![El sujeto fue detenido poco después de robar el carro. (Imagen del Ministerio de Seguridad)]()
Los sujetos fueron detenidos poco después de robar el carro. (Imagen del Ministerio de Seguridad)
Anoche la Fuerza Pública detuvo a dos sujetos que robaron un carro y huyeron. La aprehensión de los ladrones fue poco después del robo, en la zona de Tuetal de Alajuela.
Según informes policiales, la captura se logró en un sector conocido como Pura Vida, donde la policía desplegó motorizados y patrullas hasta interceptar el vehículo y bajar a sus dos ocupantes.
Se trata de dos costarricenses cuyas identidades se encuentran ahora bajo verificación. Al parecer, han sido investigados anteriormente por diversos delitos.
La detención y recuperación del auto sustraído fue confirmada por el director Regional de la Fuerza Pública en Alajuela, Randall Picado, quien destacó la presencia de unidades y personal en sitios estratégicos de la ciudad.
Los dispositivos incluyen retenes y la revisión de personas.
Presencia
El Ministerio de Seguridad destacó que según los informes suministrados por el servicio de 9-1-1-, entre enero y abril anteriores se atendieron un total de 148.195 incidentes, es decir, un promedio de 1.200 por día en todo el país.
En ellos estuvieron presentes los oficiales de la Fuerza Pública y otras unidades especializadas, entre ellas la UIP, el GAO, la Unidad Canina y Policía Montada, entre otras.
“Las autoridades de Seguridad Pública desarrollan diversos dispositivos de seguridad en calles y barrios en todo el país, las 24 horas, cubriendo así cientos de incidentes que la ciudadanía reporta diariamente al 9-1-1″, expresó la institución.
De acuerdo con informes oficiales, la Fuerza Pública intervino, desde enero hasta el 30 de abril, en más de 14.500 incidentes relacionados con drogas y en más de 8.300 casos en los que medió de alguna manera de presencia de armas de fuego.
Además la Fuerza Pública detiene por día a ocho prófugos de la justicia y decomisa diversas cantidades de drogas, entre crack, marihuana y cocaína. Al año se incauta más de 2.300 armas de fuego.